martes, 24 de julio de 2012

En universidades privadas se rendirá nueva prueba - Senecsyt SNNA

La Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, Senecsyt, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, dará a conocer hoy el número de estudiantes que irán a las distintas universidades o institutos del país, luego del proceso de repostulación que estuvo habilitado hasta el 20 de julio.

Sin embargo, esto no les garantizará a los estudiantes un cupo dentro de las universidades cofinanciadas. Cada institución de educación superior tiene un sistema autónomo para la admisión de estudiantes.

Por ejemplo, en la Universidad del Azuay, una vez que finalice el proceso de inscripciones establecido en el calendario, el 27 de agosto, los estudiantes, tanto los designados por el SNNA como quienes se han inscrito directamente, se someterán a una evaluación en cada carrera y podrán ingresar de acuerdo al número de cupos que ofrece la institución por carrera, informó María Elena Castro, de la dirección general de estudiantes de la UDA. En esta institución se ofrecen 29 carreras con 1.680 cupos para primer año, entre ellas Administración de Empresas, Contabilidad Superior, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, que son las que tienen el mayor número de cupos, con 120. En la Universidad Politécnica están disponibles 13 carreras, en la Universidad Católica tiene 44 especialidades de tercer nivel.

 Pública
En la Universidad de Cuenca se inscribieron 13.585 estudiantes, pero la institución ofrece 3.476 cupos en 47 carreras. Las de mayor demanda fueron Medicina y Cirugía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría.

Las carreras que no lograron cubrir sus cupos, debido a la exigencia de un puntaje mínimo de 800, son las de educación, en la Facultad de Filosofía.

Fernando Ortiz, decano encargado de esta facultad, dijo que durante sus reuniones con miembros de la Senecsyt propuso la admisión de estudiantes con las mejores calificaciones para capacitarlos y que puedan rendir nuevamente el examen. (MEB)

Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario